Dirigirse al público como criaturas de poca edad
Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad
La quinta estrategia, dirigirse al público como criaturas de poca edad, en donde de nuevo tiene cabida un partido desde su campaña presidencial, de modo que decirle a un pueblo, aprovechando la mínima cultura política colombiana – y latinoamericana- que elijan al que dice un señor X porque el señor Y lo dice, sin saber por qué, ¡y que le crean! es manejar las masas a su antojo, tal como sucedía en los siglos XIX y XX.
ResponderEliminar