Dirigirse al público como criaturas de poca edad


Dirigirse al público como criaturas de poca edad



 

 

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad

Comentarios

  1. La quinta estrategia, dirigirse al público como criaturas de poca edad, en donde de nuevo tiene cabida un partido desde su campaña presidencial, de modo que decirle a un pueblo, aprovechando la mínima cultura política colombiana – y latinoamericana- que elijan al que dice un señor X porque el señor Y lo dice, sin saber por qué, ¡y que le crean! es manejar las masas a su antojo, tal como sucedía en los siglos XIX y XX.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crear problemas y después ofrecer soluciones

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.